Vueling Air Gallery… o cómo una aerolínea nos engaña.

12 Jun

Vueling, una de las aerolíneas “low cost” que todos conocemos, inició un concurso que básicamente consistía en subir fotos a Instagram (o utilizar una ya subida) de un destino Vueling, y agregarle la etiqueta #VuelingAirGallery para poder participar. Tal y como ellos especificaron en dicha promoción, para poder ser finalista y optar por los premios, las fotos debían haber obtenido al menos 10 votos.

Subí una foto y comencé a insistir a mis amigos que me dieran su voto para poder estar entre los finalistas. Al momento del cierre de la promoción, con un total de 5764 fotos participantes, mi foto quedó de número 15 en las más votadas (45 votos).

Pasaron los días y no veía los ganadores, así que decidí preguntar vía Twitter a la cuenta oficial de Vueling.

Un poco consternado por la respuesta, decidí mirar el listado de ganadores y ver quiénes habían ganado con fotos de Madrid (que son quienes yo considero mi competencia directa ya que mi foto es de esta ciudad).

De pronto, ¡OH SOPRESA! El usuario @matthvanmayrit y su foto “ganadora” no tienes los votos requeridos para ser finalista, así que mucho menos para ser ganador. De hecho, no tiene votos.

No es que deban darme el premio obligatoriamente. No es que soy un mal perdedor. Lo que ocurre es que una vez más queda en evidencia lo poco serios que pueden ser empresas “reconocidas” y lo fácil que le toman el pelo a los consumidores.

Supongo que ahora ellos me darán mil excusas… pues aquí estoy para escucharlas.

Advertisements

3 Responses to “Vueling Air Gallery… o cómo una aerolínea nos engaña.”

  1. S_Luis 12 June, 2012 at 17:29 #

    Tranquilo, no creo que te den ni una sola excusa.
    Lástima de quien esté al cargo, dispara al propio pie de su compañía a mi parecer.

  2. Pablo Olmeda 13 June, 2012 at 13:17 #

    Yo he tenido tan malas experiencias en a mayoría de este tipo de concursos de marcas reconocidas que ya nada me sorprende. Te aseguro que el caso del último concurso en que participé de la empresa Wix fue completamente una tomadura de pelo, cometieron muchas más irregularidades y dieron cientos de patatas a las normas que ellos mismos habían redactado sin dar demasiadas explicaciones.

  3. vegatripy 15 June, 2012 at 15:41 #

    Si en las bases de la propoción pone que obligatoriamente necesitas esos votos siempre puedes poner una hoja de reclamación o hasta denunciarlo en facua (cuando entras a participar en un concurso de libre inscripción, es igual que si estuvieras firmando un contrato.)
    Pero a lo mucho que puedes reclamar serán los derechos de tu imagen (por que en éste tipo de concursos casi siempre, a cambio, la empresa se queda con esos derechos de imágen) y a que eliminen tus datos personales si es que los aportaste

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: